Inauguran estructura de Jaguar en Tulum

Como parte de un atractivo turístico de Tulum, se ha inaugurado la escultura de cabeza de jaguar, que ha sido fabricada desde cero con estructura de metal, espuma de poliuretano esculpida cubierta de poliurea y forrada con miles de piezas de madera sólida de especies tropicales, y con una altura de 6.9 metros, por 11.60 metros de profundidad y por 6.80 metros de ancho.

Esto es con la intención de que miles de visitantes, así como locales puedan apreciar esta preciada estructura, que se encuentra en la avenida Kukulkán, entre las calles 19 y 21 poniente, manzana 152, zona 1, lote 1, de dicho municipio.

Luis Ramírez, presidente de Vive de las Rentas.com, expuso que a través de esta estructura que será la entrada de un desarrollo inmobiliario buscan contactar con la comunidad tulumnense, así como los visitantes de diferentes nacionalidades que vienen por vivir nuevas experiencias.

Comentó que de igual forma tiene como objetivo promover el arte local, pues si bien el municipio cuenta con una gama extensa tanto de flora y fauna para poder promoverlo, no solo a nivel local, nacional, sino internacional.

PODRÍA INTERESARTE: Detiene INAMI 26 migrantes en Q. Roo

Inauguran estructura de Jaguar en Tulum

Expuso que este tipo desarrollo inmobiliario contará con una alberca tipo cenote artesanal, pues será referente a lo que distingue al estado y Península de Yucatán, sus cenotes.

Expuso que como forma de apoyo al sector artesanal del municipio, otorgarán un espacio, corredor, para que los artistas puedan exponer y comercializar sus piezas tanto a la comunidad como a los visitantes que vayan a arribar a esta zona de descanso.

Por su parte, el creador de esta espléndida obra de arte, se le conoce como “Soy Tr├½vo” y quien expuso que la técnica que aplicó es llamada como marquetería y que utilizó dos millones de pieza de madera, que fueron aplicadas una por una.

Destacó que este trabajo le tomó ocho meses de su tiempo, además de que es la primera que ha hecho en Tulum y de esta magnitud, por lo que se siente muy orgulloso que haya sido elegido para promover su arte.

Vive de las Rentas. com es una desarrolladora inmobiliaria disruptiva, y dirigida a inversionistas, que está teniendo cada vez más presencia en Tulum, destino que en los últimos años ha tomado mucho auge por su crecimiento poblacional, así como turístico.

Inauguran estructura de Jaguar en Tulum

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram