"Niños Dinosaurio" invaden calles de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 9 Mayo .- Niños de la escuela Preescolar Ki’imac olal, de esta es ciudad desfilaron por las principales calles y avenidas vestidos de dinosaurios como parte del cierre del proyecto escolar denominado “Dinoaventuras”, que busca desarrollar el interés y conocimientos en los alumnos de preescolar.

La directora del plantel, Sandi Carolina Cruz mencionó que este tipo de actividades busca la motivación de los pequeños en temas interesantes y vincularlos a este proyecto, a través de otros campos, como son el pensamiento matemático, historia, ciencias, entre otros.

Explicó que previeron dicha actividad dentro de los planes de estudio y del proyecto escolar, misma que denominaron Dino Rally y Dinopollis, donde los infantes participaron en una función de cine, y otros temas que fueron relacionados a través de los dinosaurios y en los que participaron 71 niños y niñas del plantel escolar.

PODRÍA INTERESARTE: Deficit de empleo en hotelería

“Niños Dinosaurio” invaden calles de Felipe Carrillo Puerto

Resaltó que este lunes se cerraron estas actividades, mediante un desfile, para proyectarlo ante la comunidad, como parte de las actividades para motivar a nuestros infantes, para realizar actividades que generen el interés, la asistencia y, sobre todo, las actividades lúdicas, donde también se ha tenido la participación de los padres de familia, considerando que los niños vieron truncadas sus actividades, durante la pandemia.

Cruz también refirió que respecto a la educación de los pequeños, la institución se ha concentrado en realizar actividades al aire libre, que generen y despierten el interés a los niños, por lo que este día se cerraron las actividades con un desfile, donde los niños se caracterizaron con el dinosaurio de su interés.

El desfile dio inicio frente a las instalaciones del mercado municipal, para recorrer la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a la altura de la calle 66 para tomar rumbo al palacio municipal, hasta llegar al parque principal, Ignacio Zaragoza, donde los infantes, junto con las maestras, procedieron a una sesión fotográfica.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram