Aumentarán matrícula de agentes inmobiliarios en Tulum

Tras el crecimiento de desarrollos en el municipio de Tulum, se buscará aumentar la plantilla de agentes inmobiliarios, además de brindar una serie de acreditaciones y capacitaciones, informó Salatiel Edel Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tulum.

Expuso que actualmente la plantilla registrada es más de 40 asesores, pero se tienen proyecciones de incrementar hasta un 15 y 20 por ciento en los próximos dos meses, pues han registrado que cada vez más personas que se dedican a esta labor se acercan a la sección del municipio, por lo que es importante brindar certificaciones y cursos, además de que esto ayudará a tener una lista de los que conforman la asociación y que beneficiará para tener un mejor control.

Indicó que los agentes muestran interés de continuar capacitándose en la rama de la inmobiliaria y más ahora que se han venido y presentado diversos proyectos en el municipio desde del sector público, como privado.

PODRÍA INTERESARTE: Recolectan más de 100 kilos de medicina caducada

Aumentarán matrícula de agentes inmobiliarios en Tulum

Comentó que esto también les dará una certeza y confianza a todos los inversionistas desde nacionales y extranjeros que buscan un espacio en el destino que está en crecimiento, además de que el centro de capacitación cuenta con diferentes, cursos y seminarios, los cuales se van o irían modificando de acuerdo con las necesidades que vaya presentando el sector inmobiliario.

Edel Aguilar expuso que a partir del próximo 18 de mayo se arrancará un seminario en línea, que estará basado en la profesionalización de la comercialización inmobiliaria, que constará de 48 horas y se brindará de seis de la tarde a las nueve de la noche.

Detalló que entre los temas que se capacitarán a los más de 40 agentes de la sección de Tulum, se basan en prospección y captación de propiedades, dictamen jurídico de la propiedad, estrategias de la promoción, oferta y negociación, proceso de escrituración, impuestos inmobiliarios, financiamiento, extinción de dominio y anti lavado, arrendamiento y comunicación y comportamiento humano.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram