Las escuelas, especialmente de nivel básico, aún no saben cómo asumirán la medida del uso opcional del cubrebocas, y para ello esperan tener una opinión de los propios padres de familias y autoridades educativas y de salud, según dijo Carlos Gorocica Moreno, subsecretaría de Educación en Quintana Roo.

El funcionario recordó que, a raíz de la pandemia, se implementó el programa Regreso a Clases Responsable y ahora se deberá evaluar cómo quedarán las medidas sanitarias en las escuelas, tras el anuncio del gobierno estatal de que es opcional el uso del cubrebocas.

“En el plan de regreso seguro se trabajó con las autoridades de salud, educativas y los padres de familia por lo que con seguridad se convocará alguna reunión para determinar que se hará ahora al respecto”, añadió.

Expresó que será prioritario escuchar la opinión de los padres de familia, ya que muchos tomaron la decisión de no regresar a las aulas por lo que se mantuvo las clases de manera híbrida.

Gorocica Moreno manifestó que al realizar una evaluación sobre la medida de ser opcional el uso del cubrebocas, habrá que tener en cuenta que los maestros trabajan en salones, que son sitios cerrados y con determinado número de estudiantes, por lo que no habrá que actuar a la ligera. (Infoqroo)