La Unidad Médica Familiar Uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será ampliada a partir de junio, pues el pasado 3 de mayo lanzó una convocatoria para contratar los servicios de desarrollo del proyecto ejecutivo y trabajos de obra civil e instalaciones electromecánicas.

La obra se concretará en la ampliación del vestíbulo un consultorio de medicina familiar, un consultorio de odontología, sala de curaciones, sala de espera, sanitarios públicos para hombres y mujeres, área de limpieza y de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI) y cuarto de basura.
Además, habrá mejoras en la casa de máquinas, caseta de vigilancia y obra exterior, remodelación de vestíbulo, almacén general, farmacia y archivo concentrado, remozamiento de sanitarios de personal, acceso peatonal, andadores, rampas para personas con discapacidad, reja perimetral, imagen institucional, entre otras mejoras a la fachada del nosocomio.

Reforzarán la seguridad en Isla Mujeres con entrega de nuevo parque vehicular

Los interesados en participar en el proceso de licitación tienen hasta el próximo 18 de mayo para presentar sus propuestas económicas, así como el proyecto ejecutivo completo, que contemple la obra de arquitectura e ingeniería.

 

Con base en la convocatoria, se tiene previsto que el contrato comience el próximo 1 de junio.

Apenas el mes pasado, el ISSSTE entregó 613 dispositivos médicos en clínicas de nueve entidades; 64 correspondieron a los nosocomios de Quintana Roo, que se distribuyeron a los nosocomios en Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Chetumal y Cozumel.

El material distribuido fue: 22 esfigmomanómetros, 14 estuches de diagnóstico básico y seis hospitalarios, nueve monitores de signos vitales, cuatro lámparas quirúrgicas y dos para otorrinolaringología, dos ultrasonidos, dos unidades de electrocirugía, dos mesas quirúrgicas y una cama para trabajo de parto.