Todo listo en Lázaro Cárdenas para Feria de San Isidro Labrador

Kantunilkín, 11 Mayo .- El promotor cultural, Vicente Canul Balam, informó que “todo está listo” para el arranque de la feria tradicional de la colonia Miguel Borge Martin, en honor al patrono de los agricultores, San Isidro Labrador, donde el principal atractivo son las corridas de toros en el ruedo rústico o artesanal.

Señaló que la construcción del coso taurino de dos niveles, para que cientos de personas puedan disfrutar de las corridas de toros a la usanza tradicional, inició hace 15 días.

Los últimos trabajos en este coso taurino estuvieron a cargo del personal de servicios públicos para colocar las luminarias correspondientes y ajustar pequeños trabajos a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

PODRÍA INTERESARTE: Viva Aerobús se convierte en la aerolínea con más operaciones en el AIFA

Todo listo en Lázaro Cárdenas para Feria de San Isidro Labrador

Canul Balam agregó que en el primer día de feria prevén el corte de la ceiba que es cargada a hombros para plantarla en el centro del coso taurino e, inmediatamente, iniciar con el “baxal toro” o jugando con el toro, cuyos protagonistas principales son, usualmente, personas bajo los influjos del alcohol quienes se llevan alguna cornada del astado.

Finalmente, dijo que este jueves realizará, la tradicional vaquería amenizada por la orquesta de Víctor Soberanis, esperando la asistencia de cientos de bailadores de la música tradicional, quienes podrán disfrutar de este evento, luego de estar suspendido dos años a consecuencia de la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram