Entregan 504 escuelas para casillas en elecciones

Para la instalación de casillas electorales se alistan 504 escuelas en Quintana Roo, en donde los ciudadanos podrán emitir su voto el próximo 5 de junio.

Lo anterior fue informado por Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).

“Estamos entregando 504 escuelas donde el Instituto Nacional Electoral (INE) estará instalando las casillas electorales para la jornada del 5 de junio”, explicó Rondríguez.

La coordinación será fluida, comenta, porque proceden después de la consulta ciudadana para la revocación del mandato, del pasado 11 de abril, donde también se prestaron escuelas para instalar casillas.

“Estuvimos dándole a las escuelas los servicios necesarios para que los funcionarios y partidos políticos puedan estar durante toda la jornada electoral en una forma confortable, con los servicios sanitarios y de energía eléctrica, dado que el proceso electoral siempre tarda, con el conteo de votos y llenado de actas”, dijo el funcionario.

El INE hizo un listado de las escuelas que se requieren para llevar a cabo las elecciones próximas y las solicitó al Ifeqroo, que cedió.

El próximo 5 de junio se celebrarán elecciones locales en Quintana Roo, el estado más importante en términos de turismo y generación de empleos.

En Quintana Roo, los más de un millón 320 mil ciudadanos credencializados podrán elegir el día de los comicios al próximo Ejecutivo estatal y a los integrantes del Congreso local.

PODRÍA INTERESARTE: Crecimiento económico de Quintana Roo permite recuperación de empleos perdidos: Carlos Joaquín

Entregan 504 escuelas para casillas en elecciones

Para competir, siete partidos políticos se han agrupado en dos grandes coaliciones y tres más han decidido contender en solitario.

Por un lado está la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México; por el otro, “Va por Quintana Roo”, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Confianza por Quintana Roo.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y el local Movimiento Auténtico Social (MAS) buscarán el voto sin alianza alguna.

“Mara” Lezama, presidente municipal con licencia de Cancún, abandera la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” y es la morenista con mayor ventaja sobre sus adversarios de los seis estados en donde se celebran elecciones este año, de 21 puntos, de acuerdo con un sondeo reciente de El Financiero.

Laura Fernández es la candidata de “Va por Quintana Roo”, mientras que Leslie Hendricks representará al PRI, José Luis Pech a MC y Nivardo Mena al MAS.

Y también se renovarán a los 25 diputados locales del Congreso.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram