Inversión para aeropuerto de Tulum será 15 mmdp

El aeropuerto internacional de Tulum tendrá una inversión de 15 mil millones de pesos, que junto al Tren Maya ayudará a consolidar al Caribe Mexicano como líder turístico, de acuerdo con el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción de la terminal aérea y los tramos 5 norte, 6 y 7 del tren maya.

“Ya está en Quintana Roo el General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero constructor que junto con su equipo harán realidad los tramos 5 norte, 6 y 7 del Tren Maya, así como el Aeropuerto Internacional de Tulum, grandes obras impulsadas por el Gobierno de la República, apoyadas por el Gobierno Estatal y los gobiernos municipales”, anunció en sus redes sociales con una foto, José Alberto Alonso Ovando, El titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO).

Vallejo Suárez, fue comprometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 17 de octubre del 2019, a inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA) este 21 de marzo y ahora es el responsable del aeropuerto de Tulum, así como de tres tramos del Tren Maya.

PODRÍA INTERESARTE: Más de 73 mil alumnos nuevos para ciclo 2022-2023

Inversión para aeropuerto de Tulum será 15 mmdp

El militar dio a conocer en reunión con los empresarios de la zona que el nuevo aeródromo tendrá capacidad para movilizar a cuatro millones de turistas y se construirá en mil 200 hectáreas. Una vez finalicen las obras generará mil empleos por cada millón de turistas; alcanzando los cuatro mil empleos.

La entrega de la obra está proyectada para diciembre de 2023 y entrará en un periodo de prueba. La terminal estará en funcionamiento en abril de 2024, es decir cuatro meses después de lo anunciado por el gobierno federal.

El Aeropuerto de Tulum podrá llamarse “Felipe Carillo Puerto”, así lo propuso en su momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, señaló que era una propuesta para analizar, no una orden, dijo.

Según el proyecto de la nueva terminal aérea en Quintana Roo, ésta resistirá huracanes hasta de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram