Conéctate con nosotros

Prevén conclusión de puente sobre Laguna Nichupté en diciembre de 2023

Prevén conclusión de puente sobre Laguna Nichupté en diciembre de 2023

Chetumal

Prevén conclusión de puente sobre Laguna Nichupté en diciembre de 2023

La obra del Puente de Nichupté deberá estar concluida a más tardar en diciembre de 2023, estimó el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo

Chetumal, 13 Mayo .- La obra del Puente de Nichupté deberá estar concluida a más tardar en diciembre de 2023, estimó el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, al mencionar que la licitación ya fue emitida para su ejecución.

De acuerdo con el proyecto, el Puente Nichupté deberá estar concluido en diciembre de 2023, aunque ello está sujeto a factores externos como lo son los fenómenos hidrometeorológicos u otras cuestiones que en el proceso de obra tienen que mitigar.

Indicó que las obras comenzarán una vez que concluya el presente proceso electoral, ya que la licitación marca como su inicio entre los meses de junio y julio.

Detalló que el proceso de licitación está en estos momentos en manos de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes y al contar con el respaldo del Ayuntamiento de Benito Juárez y de esa dependencia garantizan tener la continuidad del proyecto, aún cuando concluya la presente administración estatal.

PODRÍA INTERESARTE: Al menos ocho de 11 municipios de Q.Roo presentan observaciones en sus cuentas públicas

Prevén conclusión de puente sobre Laguna Nichupté en diciembre de 2023

Explicó que el arranque de la obra igual dependerá una vez que se defina la logística en lo referente a no entorpecer, en la medida de lo posible, el tránsito vehicular de la ciudad de Cancún, el cual ya es complicado de por sí, aunque que lo que buscan es generar la menor afectación posible.

Este proyecto tendría una inversión de cuatro mil 872 millones de pesos y tendrá una longitud de 13.5 km de los cuales 8.4 cursarán la laguna ubicada en Cancún.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Chetumal

Lo más visto

Arriba