Conéctate con nosotros

Se le acaba el tiempo a Joe Biden y demócratas

Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual

Opinión

Se le acaba el tiempo a Joe Biden y demócratas

Estamos a seis meses de llevar a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos, así como 36 gubernaturas y el escenario para el Presidente Joe Biden y el partido demócrata se complica, ya que no mejoran en las encuestas. Se elegirán el total de la Cámara Baja y un tercio del Senado.

Por un lado, el nivel de aprobación del Presidente Joe Biden se mantiene en 41.8% a favor y 53.1% en contra. Desde agosto del año pasado, la salida de los Estados Unidos, de la forma en que lo hizo, de Afganistán le costó una caída muy significativa en su aprobación y actualmente no se ha podido recuperar.

Por su parte, en relación a la encuesta del Congreso (dominado por Demócratas), su nivel de aprobación es del 23.5% y en contra del 66.3%. Consideramos que existe una parálisis en donde tanto la Cámara Baja como el Senado en los últimos seis meses, no han podido aprobar paquetes o programas económicos que ayuden a brindar mejores condiciones para la sociedad. Únicamente, lo emergente como es la ayuda a Ucrania, ha tenido una salida rápida y positiva.

Por todo esto, el tiempo juega en contra de un triunfo de Biden y su partido demócrata. Creemos que sin duda, su política exterior deberá tener respuestas positivas en torno a la guerra Rusia – Ucrania y al tema de seguridad nacional. En la parte interna, tiene que tratar de contener la presión inflacionaria y lograr mantener a la economía dinámica con generación de empleos.

Agua para la Comarca Lagunera

La administración de Andrés Manuel López Obrador será recordada en la Comarca Lagunera como el periodo en que se resolvió una de las problemáticas más urgentes y persistentes durante años, la demanda de agua libre de arsénico. Así, la Conagua de Germán Martínez Santoyo dio a conocer una semana atrás que en 17 meses quedará lista la Planta Potabilizadora con la que se beneficiará a 1.6 millones de habitantes de LerdoGómez PalacioTlahualilo y Mapimí, en Durango; así de TorreónMatamorosFrancisco I. MaderoViesca y San Pedro, en Coahuila.

El proyecto, que generará 10 mil empleos entre directos e indirectos, quedó a cargo de Ozone Ecological Equipments, S.A. de C.V.; en participación conjunta con Regiomontana de Construcción, S.A.P.I. de C.V.; e Ingeniería en Procesos de Tratamiento de Agua, S.A. de C.V., que de acuerdo con las autoridades probaron tener la capacidad legal, técnica y económica para llevarla a cabo.

La obra incluye 10 módulos de clarificación convencional por lo que entre los equipos a utilizar se encuentra un floculadorsedimentadorcaseta de sopladorescaseta de deshidratacióntanques de aguas clarastanques de recuperación, espesadores de lodo y canales para la recepción de agua cruda, mediante los cuales se potabilizarán 6 mil 340 litros de agua por segundo para llegar a un total de 200 millones de metros cúbicos al año.

  @1ahuerta

Más en Opinión

Lo más visto

Arriba