Arranca vacunación contra Covid-19 para adolescentes

Este lunes arranca en varios municipios de Quintana Roo la jornada de vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12-14 años sin comorbilidades, como primer embarque la Federación asignó al estado 30 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer.

El primer municipio en donde se inició con la inmunización para este sector fue en Othón P. Blanco, que inició el pasado 9 de mayo y concluyó hasta el día 13. No obstante, para hoy la jornada se realizará en Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

No obstante, con este primer paquete de dosis solo se cubriría el 33 por ciento de la población, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la entidad se cuenta con un total de 90 mil 848 adolescentes, por lo tanto, se requerirán de alrededor de 57 mil vacunas más para cubrir al 63.4 por ciento restante, siendo Benito Juárez y Solidaridad las demarcaciones que cuentan con mayor más adolescentes de este rango de edad.

La dosis Pfizer será la que se aplicará, debido a que es la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para este sector de población que no padece de ninguna comorbilidad.

PODRÍA INTERESARTE: La consolidación de la 4T en el estado es un hecho, la ventaja es inalcanzable: Julián Ricalde

Arranca vacunación contra Covid-19 para adolescentes

Para dichas inmunizaciones se destinaron diversos módulos, en el caso de Benito Juárez serán los domos de las regiones 94 (DIF), 96 (CFE), “Toro Valenzuela”, “Jacinto Canek” y el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, de un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde; de igual forma se indica que por cuestiones de protocolos de salud y protección, todo menor debe ir acompañado de un adulto, de lo contrario no será candidato a la dosis.

Y con respecto a los casos de coronavirus, en su último reporte de la Secretaría de Salud Federal, el estado quintanarroense no ha presentado casos desde finales de marzo del presente año.

Durante toda la pandemia se contabilizaron 670 contagios en menores de edad, de los cuales, el 44.9 por ciento de los contagiados (301) se concentró en el grupo de 12-17 años, de los cuales, seis perdieron la vida.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram