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Bacalar, con mayor rezago educativo a nivel estatal

Bacalar, con mayor rezago educativo a nivel estatal

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Bacalar, con mayor rezago educativo a nivel estatal

De los once municipios que integran a Quintana Roo, Bacalar registra un mayor rezago educativo con un 25 por ciento de una población de 41 mil 754 habitantes

De los once municipios que integran a Quintana Roo, Bacalar registra un mayor rezago educativo con un 25 por ciento de una población de 41 mil 754 habitantes, detalla informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En segundo lugar, se encuentra Lázaro Cárdenas que registra un 20.3 por ciento de esta incidencia educativa de los 29 mil 171 pobladores; la tercera posición la ocupa José María Morelos al tener 19.7 por ciento de un total de 39 mil 165 pobladores. En tanto, en el cuarto lugar está Felipe Carrillo Puerto con el 18.9 por ciento de sus 83 mil 990 habitantes.

Después le sigue Tulum que tiene al 18.7 por ciento de los 46 mil 721 habitantes en rezago educativo; enseguida Isla Mujeres con 18.1 de su población que es de 22 mil 686 y muy cerca se ubica Puerto Morelos con un 18 por ciento de los 26 mil 921. Othón P. Blanco ocupa la posición número ocho y reporta 17.4 por ciento de rezago de sus 233 mil 648 habitantes; le sigue Benito Juárez que tiene un nivel de 13.5 por ciento de una población de 911 mil 503.

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Bacalar, con mayor rezago educativo a nivel estatal

Y en cuanto a los municipios que reportan menor rezago está Solidaridad con 11.8 por ciento de los 333 mil 800 pobladores; mientras que la demarcación que está mejor evaluada en materia educativa por tener el menor porcentaje es Cozumel, con 11.2 por ciento de los 88 mil 626 habitantes.

Por otra parte, autoridades educativas del estado a través de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, detallaron que se deben fortalecer los canales de comunicación directa para conocer proyectos, iniciativas, prioridades y problemas específicos de la entidad, por lo que la comisión compartirá experiencias nacionales e internacionales.

Lo anterior, para buscar alternativas de solución a los problemas de desafiliación y abandono escolar, acercar los equipos técnicos para trabajar en materia de intervenciones formativas y poder compartir los resultados de las evaluaciones diagnósticas en el estado, ya que se busca que los estudiantes tengan las mismas oportunidades, además de que se mejoren las condiciones en las que se desempeñan los docentes en las aulas.

Yuselim Reyes

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