Batean proyecto de divertimiento inflable en Cozumel

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó el proyecto de instalación de juegos inflables a colocar en las playas de Cozumel, como los que existen en la zona hotelera de Cancún.

El proyecto consistía en la instalación de un conjunto de estructuras de PVC inflables que interactúan formando un complejo para realizar actividades recreativas de playa, constituyendo un espacio para el desarrollo de una actividad de ocio deportivo de carácter lúdico.

Se trataba de elementos inflables estancos, fabricados en PVC de alta resistencia o material similar, con certificado de homologación para uso público e intensivo; y verificados con normas ambientales y de seguridad para las personas.

El área marina donde se pretendía instalar el juego corresponde a la zona de nado que utilizan los huéspedes del predio correspondiente al hotel “Cozumel Palace”, la cual se encuentra delimitada por boyas.

PODRÍA INTERESARTE: Senadores morenistas respaldan en Cancún a Mara Lezama

Batean proyecto de divertimiento inflable en Cozumel

La instalación del juego acuático inflable tenía la finalidad de ofrecer una actividad acuática recreativa adicional que ofrece el hotel Cozumel Palace, “mejorando la oferta turística y la diversificación de atractivos en la zona centro de la isla de Cozumel”.

El juego acuático inflable Sup Dock y Action Tower XL elaborado por la empresa alemana Wibit Sports GmbH, que pretendían instalar, consiste en la combinación de dos juegos inflables que se conectan entre sí formando un circuito.

La línea de productos Wibit es única en el mercado y asegura una gran variedad de actividades divertidas, eventos y competiciones deportivas cumpliendo los estándares más elevados de seguridad.

Todos los productos están fabricados para resistir muchos años de actividad, incluso en condiciones extremas como en el mar y resistiendo altas temperaturas e irradiación solar. Una vez realizada la instalación del juego acuático inflable éste puede permanecer en el agua sin necesidad de retirarlo.

La inversión estimada para las actividades de instalación de juegos inflables en el área marina del predio Hotel Cozumel Palace iba a ser de 315 mil pesos.

El proyecto fue rechazado.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram