Conéctate con nosotros

Mara deja atrás a rivales

Mara deja atrás a rivales

Elecciones 2022

Mara deja atrás a rivales

Mara Lezama, abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, mantiene amplia ventaja sobre los demás contrincantes.

Mara Lezama, abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, mantiene amplia ventaja sobre los demás contrincantes.

De acuerdo con la casa encuestadora C&E Research, la candidata lleva una ventaja de más de 20 puntos porcentuales.

La intención de voto favorece a la morenista, con 46%. Laura Fernández Piña, su más cercana competidora, registra un 20% de las preferencias.

José Luis Pech y Leslie Hendricks cuentan con 18% y 3%, según la casa encuestadora.

En relación al proceso electoral que se vivirá en los próximos meses, los quintanarroenses dijeron sentirse más identificados con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 39%; seguido por el Partido Acción Nacional (PAN), con 22%; Movimiento Ciudadano (MC), con 17%;

Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 3%; mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Verde Ecologista de México (PVEM), con 1%.

PODRÍA INTERESARTE: El gobierno de Quintana Roo mejora la preparación académica de sus elementos policiacos

Mara deja atrás a rivales

Con respecto a quién es considerado más honesto, Mara Lezama se mantiene arriba en las encuestas, con 38%.

José Luis Pech, Laura Fernández y Leslie Hendricks Rubio registran 32%, 27% y 3%, respectivamente.

Según C&E Research, los ciudadanos ven a Mara Lezama como la más trabajadora de los candidatos que contienden por la gubernatura.

La abanderada de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo arrasa con 42%, seguido de Laura Fernández, José Luis Pech y Leslie Hendricks Rubio, con 29%, 19% y 10%.

Para esta encuesta, se llevaron a cabo 400 llamadas telefónicas robotizadas (casa hogar) en números seleccionados al azar dentro de Quintana Roo. Se tiene un margen de error 4.9% y de confiabilidad, de 95%.

Cripeso, otra casa encuestadora, pone a la morenista 24 puntos arriba de la abanderada de la alianza Va por Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Elecciones 2022

Arriba