Buena asistencia en jornada para menores de 12 años

Como primer día de vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 años sin comorbilidad, se ha registrado una buena asistencia en los módulos instalados en Cancún, siendo el de la “Jacinto Canek” y el domo de la Región 96, los más abarrotados.

Alejandro Pérez, encargado del módulo de la “Jacinto Canek”, informó que como primer embarque les destinaron mil 200 vacunas de la farmacéutica Pfizer, pero hasta las 12 día ya llevaban aplicadas 700, por lo que había la probabilidad de solicitar más biológicos que son entregados por encargados de la Secretaría del Bienestar.

Sostuvo que el menor solo podrá ser atendido si es acompañado por un adulto o tutor, esto como parte de los protocolos de seguridad que implementaron autoridades del orden federal.

En tanto, durante un sondeo, padres de familia destacaron que los menores entre 12-14 años estén recibiendo esta dosis, que era muy esperada, además de que aprovecharon este lunes a llevar a sus hijos a vacunar, ya que no hubo clases y por otro lado de llegarse a presentar una anomalía, como temperatura, pues los jóvenes podrán estar en casa reposando.

PODRÍA INTERESARTE: Preparan foro de reactivación económica en el Caribe Mexicano

Buena asistencia en jornada para menores de 12 años

Los menores después de haber recibido el biológico tuvieron que esperar en otra área asignada alrededor de 20 y 30 minutos, como parte de evaluación, en caso de que alguno presente alguna reacción, pues de inmediato sería atendido por el personal de paramédicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e incluso les solicitaron a los tutores que estén a un lado de sus hijos.

Las sedes instaladas en la ciudad de Cancún además de las antes mencionadas, se encuentra el domo de la Región 94 (DIF), “Toro Valenzuela” y el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y que estarán operando de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Dicha jornada concluirá el próximo viernes 20 de mayo.

Hasta el momento, no se ha informado cuándo sería la segunda dosis para este sector de población. Y solo la marca Pfizer es la autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram