Preparan foro de reactivación económica en el Caribe Mexicano

Previo a la participación en la edición 46 del Tianguis Turístico de México, que se realizará en Acapulco, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo organiza un Foro de Reactivación Económica en el Caribe Mexicano, para dar a conocer los logros con los principales actores de la industria turística, esto luego de los meses complicados por la pandemia.

Sin duda uno de los grandes aciertos en Quintana Roo fue considerar al turismo una actividad esencial, por esta razón desde el inicio de la pandemia se ha trabajado de la mano con el sector, para continuar siendo el destino predilecto de América Latina, afirmó el Secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra.

Precisó que el evento se realizará mañana miércoles 18 de mayo, en un hotel de la zona de playas en Cancún, en donde se tiene programada la participación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como diversos directivos de grupos empresariales del sector turístico.

Con dos mesas de trabajo, los panalistas abordarán el tema “Caribe Mexicano: del éxito a la prosperidad”, en un encuentro informativo en el que relevantes expertos abordarán lo aprendido durante la pandemia y propondrán nuevos modelos de negocios que hará más competitivo al sector.

PODRÍA INTEREESARTE: Defiende muelles del Caribe concesión

Preparan foro de reactivación económica en el Caribe Mexicano

Precisó que estos resultados son el reflejo de que, cada vez son más las empresas que siguen apostando por el Caribe Mexicano, gracias a la confianza que brinda el destino y que se ve complementado por su incomparable riqueza natural, su ubicación estratégica y la gran conectividad con los principales mercados emisores de turistas, seguiremos encausando esfuerzos que permitan obtener mejores resultados para beneficio de toda la población.

“El Estado cuenta con una amplia oferta hotelera, donde se destacan los mil 269 centros de hospedaje, equivalentes a 123 mil 79 habitaciones de hotel, resaltando la gran conectividad aérea 120 ciudades en el mundo y, por la gran oferta diversificada que encontramos en los destinos del Caribe Mexicano”.

Por ende, la necesidad de reforzar la presencia y comunicación directa con los principales emisores de turismo al Caribe Mexicano, que para este 2022, tiene asegurada la operatividad de 17 millones de asientos de avión, de los cuales 7 millones son desde y hacia ciudades de la unión americana.

“Hemos visto países que se cerraron en la pandemia, lo que provocó la pérdida de empleos y que muchos negocios se fueran a la quiebra. En el caso de Quintana Roo, por la determinación de declarar al turismo como actividad prioritaria y reactivarse en solo 3 meses, fue increíble, porque nuestros números se han mantenido en ascendente permanente”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram