Lanzan campaña para detectar cáncer de piel

Tras el aumento de casos de cáncer en la piel que se ha detectado en los últimos años, se realizará una jornada gratuita en Cancún a cargo de la Asociación Quintanarroense de Dermatología, que se enfocará en atender las lesiones en la piel, que pueden generar este padecimiento.

Judith Sam Verdín, doctora y presidenta de la organización, detalló que se trata del sexto evento que han organizado en la ciudad, por lo que se realizará el próximo 21 de mayo en las instalaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y va dirigido a la población en general, pues se tiene como fin apoyar a las personas que no tienen suficientes recursos.

Indicó que la campaña generalmente se realiza el 10 de mayo, pero por cuestiones de agenda se tuvo que recorrer, por lo que para este sábado la atención iniciará a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del día y la entrada será por el servicio de la consulta externa y de ahí se les conducirá a consultorios, que la dirección del nosocomio les brindó para poder desarrollar las labores de valoración y asistencia, además de que no hay un cupo limitado de pacientes.

PODRÍA INTERESARTE: Aprueban entrada de militares extranjeros para evento en Q. Roo

Lanzan campaña para detectar cáncer de piel

La doctora comentó que una vez al año realizan estos eventos y el objetivo es prevenir cualquier tipo de cáncer en la piel, pues desde que se tiene una lesión puede ser factor para que se padezca de esta enfermedad, por lo que se recalcó que solo este tipo de afectación se atenderá, no se brindarán consultas generales, ya que desviaría el objetivo del evento, que es de prevención.

Detalló que el único costo que podrían desembolsar los pacientes es el pago del estudio de patología de aquellas biopsias que se realicen o tumores que se hayan retirados, que deben ser enviados a un análisis por un patólogo “este (estudio) no lo podemos financiar, porque son demasiados y a parte no contamos con ese servicio. Siempre lo solicitamos de manera externa”.

Sin embargo, indicó que en caso de que se requieran cirugías se les brindaría descuentos, así que todos los pacientes que sean operados, tendrán una cita posterior de manera privada para el retiro de puntos y entrega de resultados sin ningún costo.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram