Baja secuestro 83% en Quintana Roo

El secuestro en Quintana Roo disminuyó un 83 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública.

“En la Secretaría de Seguridad Pública implementamos acciones para el fortalecimiento institucional a través de la policía Quintana Roo, permitiendo a la corporación estatal y municipal trabajar en coordinación con un estado de fuerza de 6 mil 044 mujeres y hombres policías”, dijo Hernández en conferencia de prensa donde dio un resumen de actividades de la dependencia.

Entre 2018 y 2022 se han brindado capacitaciones, informó, a 5 mil 908 oficiales municipales y estatales.

Además, si en 2018 se contaba con 26 por ciento del personal con Certificado Único Policial, en marzo de 2022 se avanzó a 87.5 por ciento.

“Se obtuvo un avance verdaderamente significativo”, dijo Hernández.

Detalló que, como parte del reforzamiento de la Seguridad y derivado de la instalación del C5, se han colocado en el estado 2 mil 239 cámaras de videovigilancia.

PODRÍA INTERESARTE: 5 mil personas piden auxilio al 911 desde asentamientos irregulares

Baja secuestro 83% en Quintana Roo

“En cada poste de cámaras cuentan con botones de auxilio, que son un intercomunicador directo a nuestro C5”, dijo.

De octubre de 2018 a la fecha, comentó en otro asunto, se realizó la detención de 3 mil 332 personas presuntamente vinculadas al crimen organizado, así como el aseguramiento de mil 099 armas de fuego de distintos calibres y un millón 199 mil 947 dosis de diversas sustancias ilícitas.

Asimismo, se han asegurado 743 vehículos, presuntamente involucrados con delitos de alto impacto.

Comentó que actualmente se cuenta con una población carcelaria en el estado de 3 mil 433 personas privadas de la libertad, más 250 que han sido trasladadas a penales federales por su perfil criminológico de alto riesgo institucional y alta capacidad criminal.

Comentó que, tras la llegada de Carlos Joaquín González, gobernador del estado, se mejoraron las calificaciones a los centros penitenciarios, por arriba de seis puntos.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram