Confirman primer casos de Viruela del Mono en América

Hoy miércoles 18 de mayo, autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el primer caso de la Viruela del Mono, que se convierte también en el primer caso en el continente americano. Además, se investigan 13 casos sospechosos en Canadá.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública en el estado de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) este día se confirmó el primer caso de la viruela del mono en Estados Unidos, que se presentó en un hombre adulto que recientemente había viajado a Canadá.

La viruela símica es del género Ortopoxvirus, una rara enfermedad que se da a través del contacto con animales, principalmente. Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

También pueden aparecen erupciones en la piel, principalmente en la cara y las manos.

¿La viruela del mono es mortal?

De acuerdo a los médicos y especialistas que están investigando esta rara enfermedad, señalan que el contagio es a través del contacto con animales que portan el virus o materiales contaminados.

Asimismo, investigan si la transmisión de dicha enfermedad es través de la saliva, excreciones, heces respiratorias, exudado de la lesión o el material de la costra.

Además, es una enfermedad que no tiene tratamiento y generalmente se cura sola entre dos y cuatro semanas. Hasta ahora no se han registrado muertes por esta enfermedad y la vacuna de la viruela es 85% eficaz para prevenir que se desarrolle, pero al haberse erradicado la enfermedad, la vacuna ya no se produce.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram