Habitantes de Mahahual cierran el acceso a la población por sargazo

Habitantes del Puerto de Mahahual cerraron el acceso para poder ingresar a la población, argumentando falta de apoyos para retirar el sargazo de las playas y a la colocación de las barreras para detener la macro alga, ante lo cual no pueden ingresar turistas locales, nacionales y extranjeros, hasta que no haya respuesta para la exigencia.

Desde hace unos 10 días, los habitantes del Puerto de Mahahual, dijeron que si no había soluciones para el retiro del sargazo de las playas y de la colocación de las barreras, tomarían medidas para exigir a las autoridades le pongan más empeño a estos trabajos toda vez que la gente y las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco hacen el intento de retirar la macro alga, pero no logran hacer prácticamente nada.

Por tal motivo es que se cansaron ya de esperar que el personal de la Secretaría de Marina llegue a instalar las barreras anti sargazo, porque ya es insoportable esta situación que además de causar molestias, ahuyenta al turismo que llega a la comunidad, es por ello que decidieron cerrar el acceso sobre la carretera Cafetal-Mahahual para esperar la llegada de alguna autoridad que resuelva el problema.

PODRÍA INTERESARTE: Alarma cifra de discriminación hacia personas LGBT

Habitantes de Mahahual cierran el acceso a la población por sargazo

Dijeron sentirse olvidados de las autoridades estatales y federales, toda vez que ven que el gobierno del Estado brinda apoyos para los prestadores de servicios turísticos en la zona de la entidad, como en Tulum, Playa del Carmen y Cancún, cuando en la zona de Mahahual e Ixkalak prácticamente no hacen nada y sólo los habitantes de estas comunidades y los prestadores de servicios realizan estas tareas.

Es por ello que desde este miércoles y hasta que haya una respuesta positiva levantarán el bloqueo de la carretera, porque de otra manera no se quitarán de esta vía y son apoyados por los habitantes de Mahahual y por los prestadores de servicios turísticos que son los más afectados.

Por tanto la gente se mantendrá en este bloqueo sobre la carretera, hasta que lleguen las autoridades de la Secretaría de Marina y del gobierno del Estado para que les den respuesta a sus exigencias.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram