Ampliarán la cobertura del programa de protección de la tortuga marina en Solidaridad

Playa del Carmen, 19 de mayo.- Con la meta de ampliar entre tres o cuatro kilómetros de playa el programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de Solidaridad, se busca abarcar más zonas de anidación, informó Lucely Ramos, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático.

La funcionaria manifestó que hay 14 campamentos tortugueros en los 88 kilómet ros del litoral de Solidaridad, pero se tienen zonas de anidación sin la vigilancia adecuada.

“En Solidaridad tenemos 88 kilómetros de playa, 22 corresponden al programa que opera el municipio, y de los 14 campamentos tortugueros, 13 corresponden a diferentes hoteles que cuentan con las autorizaciones”, indicó.

PODRÍA INTERESARTE: El aeropuerto de Cancún, con 476 operaciones y una conexión con 67 destinos para hoy

Ampliarán la cobertura del programa de protección de la tortuga marina en Solidaridad

Durante la instalación del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de Solidaridad, indico que se tiene como objetivo contribuir a la recuperación de las poblaciones de tortuga marina que arriban a las costas.

Lucely Ramos manifestó que mediante los operativos de la Comisión de Inspección y Vigilancia recorren las zonas y buscan que más organismos se sumen las labores de protección de la tortuga marina.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram