Conéctate con nosotros

Arbitra mexicana es designada por la FIFA para la Copa del Mundo

Arbitra mexicana es designada por la FIFA para la Copa del Mundo

Deportes

Arbitra mexicana es designada por la FIFA para la Copa del Mundo

La oriunda de Aguascalientes, Karen Díaz se convertirá en la primera mujer mexicana que figurará entre los 105 árbitros que irán a la Copa del Mundo varonil de Qatar 2022.

¡Histórico! Ella es Karen Díaz, árbitra mexicana designada por la FIFA para la Copa del Mundo

La noticia se dio a conocer a través del Twitter de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA); en el comunicado se detalló que en esta edición habrá otras 5 mujeres que debutarán junto a Karen como juezas.

Conoce la lista de migrantes que resultaron heridos por el accidente en Chiapas

Díaz pese a que es ingeniera agroindustrial, decidió dedicarse a trabajar en las canchas del futbol desde 2009 y fue hasta el 2016 cuando aceptó unirse a la Liga MX; en el primer partido que apareció fue en el duelo entre el Pachuca y el León.

Posteriormente obtuvo su gafete de la FIFA en 2018, con el cual ha podido participar en diversos torneos, entre ellos: Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, el Premundial Sub-20 y Sub 17 de la Concacaf.

Asimismo se convirtió también en la primera mujer mexicana en formar parte del Premundial varonil de la Concacaf.

El presidente de la Comisión Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina comentó que los más de 100 jueces que fueron elegidos para la Copa del Mundo son los mejores y los fanáticos podrán ver un buen trabajo de ellos:

“El criterio que hemos utilizado es ‘la calidad ante todo’ y los oficiales seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en todo el mundo”, concluyó según el medio ESPN.

Más en Deportes

Arriba