DIF de Benito Juárez promueve salud emocional de población

Cancún, 19 Mayo.- El Sistema DIF Benito Juárez, a través de la Coordinación de Salud Mental llevó a cabo la Semana de Psicología del 13 al 19 de mayo, con el objetivo de promover y fortalecer la atención a la salud emocional de la población.

Un comunicado de esa instancia añadió que la jornada de actividades inició con pláticas y un recorrido en las instalaciones del DIF con la participación de alumnos del área de psicología de la Universidad la Salle Cancún.

Para mejorar la intervención psicológica de los primeros respondientes en un momento de crisis, fue impartido el curso de “Primeros auxilios psicológicos” al personal del C5.

PODRÍA INTERESARTE: Incendio arrasa hectáreas de árboles frutales y maderables en Lázaro Cárdenas

DIF de Benito Juárez promueve salud emocional de población

Agregó que, a su vez, fue impartido el curso virtual “¿Y nosotros qué? Depresión en los hombres”, dirigido a colaboradores del Hotel Palace.

Señaló que, dentro de estas acciones, también fue impartido un curso de duelo para estudiantes de secundaria y primeros auxilios psicológicos, dirigido a padres de familia en el Colegio Bostón.

Finalmente, autoridades de la institución exhortaron a los benitojuarenses que requieran orientación psicológica, psiquiátrica o de Paidopsiquiatría, que se acerquen a las instalaciones del Sistema DIF, o se comuniquen a la línea de atención que funciona las 24 horas, en el número de teléfono 998 135 46 71.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram