Felicita Sheinbaum a Elena Poniatowska por sus 90 años
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a la Elena Poniatowska en su cumpleaños número 90, asimismo resaltó su trayectoria como periodista, activista y escritora,

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a la Elena Poniatowska en su cumpleaños número 90, asimismo resaltó su trayectoria como periodista, activista y escritora, a la vez que agradeció el dar voz a las mujeres desde hace décadas.

Felicita Sheinbaum a Elena Poniatowska por sus 90 años

“Le has dado voz sin titubeos a muchos protagonistas de las luchas sociales que han forjado nuestra patria, y que nos han llevado al lugar donde estamos y donde seguimos luchando con esperanza porque era un símbolo Elena para todas nosotras porque has dado voz desde hace décadas”, expresó.

Tercer informe de DNV es tendenciosos: Sheinbaum

Desde el Palacio de Bellas Artes, con el evento “Elenísima 90 años”, la mandataria capitalina agradeció a la “princesa roja” por reivindicar la lucha de las mujeres, y seguir escribiendo sin titubear nunca en sus obras, tal como “La noche de Tlatelolco”.

 

Por otra parte, a través de redes sociales, Sheinbaum dedicó un mensaje a Poniatowska, donde señala que sus obras han sido cruciales para entender la historia del país durante muchos años.

“Hoy celebramos la vida de una mujer de convicciones y de lucha, cuya obra ha sido crucial para entender la historia de nuestro país durante muchas generaciones. Felicidades Elena Poniatowska”, escribió.