La UT Cancún, con una constante mejora en sus programas educativos

Cancún, 19 de mayo .- La actualización de los programas de estudio de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, es constante con la intención de responder a las necesidades del sector productivo y empresarial, de ahí la realización del Análisis Situacional del Trabajo (AST) de la carrera de Técnico Superior Universitario en Terapia Física, área salud y bienestar.

El rector Julián Aguilar destacó la importancia de este análisis, para mantener la excelencia educativa, lo que de cierta manera garantiza la inserción de los egresados en el competitivo campo laboral.

Mariana Recio López, directora de la división de Turismo, dijo que la revisión del actual programa de estudios se hizo en conjunto con 27 integrantes de varias empresas, hoteles, spas, clínicas de masajes, entre otros, que expusieron las competencias que necesitan tener los egresados de esta carrera técnica.

Durante ese taller, efectuado cada tres años a solicitud de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (Dgutyp), se invita a personas del sector empresarial y productivo, de organizaciones públicas y privadas, a revisar y analizar los programas de estudio, a fin de actualizarlos en apego a las necesidades que requieren de los egresados.

Durante ese ejercicio, se establecieron una serie de actividades y tareas para definir las competencias que deben tener los egresados para insertarse en el sector laboral.

PODRÍA INTERESARTE: Se tiñe de rosa laguna de Oaxaca

La UT Cancún, con una constante mejora en sus programas educativos

Una vez que se tienen las aportaciones de los participantes en el AST, explicó, se redacta un documento que se envía a la Dgutyp. El cambio del plan de estudio puede tardar porque hay que convocar a una reunión nacional para revisar los análisis realizados en cada campus donde se imparte la carrera y en dado caso, hacer las adecuaciones.

“Esta vez no tendremos que esperar tanto para la revisión. Ya nos citaron para la actualización del programa de Terapia Física, y en seis meses debe quedar actualizado”, dijo Mariana Recio.

No obstante, aseguró que una vez que escuchan los comentarios de los participantes del AST, implementan de inmediato adecuaciones internas con actividades extracurriculares, ajustes en el contenido y talleres que permitan a los estudiantes responder a las necesidades actuales del sector laboral y no tengan que esperar a que se haga una actualización del plan de estudios.

Desde su punto de vista, calificó de productivo y enriquecedor para la academia la revisión de los programas de estudio, porque conocen de primera mano las necesidades y exigencias que demanda el campo laboral para adecuar la enseñanza a las competencias que requieren los estudiantes de la UT Cancún BIS.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram