Policías levantan paro de laborales en la isla

INFOQROO

El Ayuntamiento de Cozumel y elementos de la Policía Municipal llegaron a un acuerdo de trabajo para dar seguimiento a las solicitudes de un grupo de agentes que desde el domingo pasado iniciaron un paro de labores, el cual duró aproximadamente 12 horas.

Policías levantan paro de laborales en la isla

Al respecto, el secretario general del municipio, Ociel González González, señaló que en ningún momento se vio vulnerada la seguridad en la isla, ya que se recurrió a la coordinación con las autoridades federales como Marina, Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

Rechazan parque de inflables en Cozumel

Dijo que iniciará la construcción de una agenda conjunta para darle solución a las solicitudes planteadas, todas ellas en beneficio de la sociedad cozumeleña.

Además, destacó que como autoridades municipales reconocen la decisión de los policías locales, quienes antepusieron el interés particular en beneficio del interés común, como es la seguridad de los habitantes que radican en la isla, así como los turistas nacionales y extranjeros, por lo que el municipio valora su postura.

Fue planteada la creación de una mesa de trabajo, donde analizarán las inconformidades de los elementos, para darles solución.

Esto, detalló, incluirá mejores uniformes y equipo de trabajo, prestaciones, un trato digno y de respeto al interior de la corporación, así como contar con una estrategia eficiente que proporcione seguridad a los ciudadanos.