Conéctate con nosotros

Realizan verificación de terrenos baldíos asentados en Chetumal

Realizan verificación de terrenos baldíos asentados en Chetumal

Chetumal

Realizan verificación de terrenos baldíos asentados en Chetumal

El ayuntamiento de Othón P. Blanco realiza la verificación de todos los terrenos baldías asentados en la ciudad de Chetumal

El ayuntamiento de Othón P. Blanco realiza la verificación de todos los terrenos baldíos asentados en la ciudad de Chetumal, para que los propietarios los manden limpiar, pero sobre todo para que estén al corriente en el pago del impuesto predial los cuales tienen muchos atrasos, incluso desde administraciones pasadas, según dio a conocer el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez.

Dijo que desde el inicio de la actual administración municipal, dieron a conocer a los propietarios de los terrenos baldíos en todo el ayuntamiento, que ya no correrían los gastos de limpieza a cargo de la autoridad municipal, por lo que los propietarios de cada terreno deben tener la responsabilidad para la limpieza y la manutención de los mismos.

“El problema que teníamos en el municipio, era precisamente el asunto de los terrenos baldíos, muchos de los cuales se encuentran sobre la avenida Insurgentes y sobre el Bulevar Bahía, los cuales al principio no se conocía a los propietarios, pero luego de dejar notificaciones y avisos, los propietarios se presentaron a la tesorería municipal para explicar la situación de sus terrenos”.

PODRÍA INTERESARTE: Siete de cada 10 motociclistas responsables de accidentes

Realizan verificación de terrenos baldías asentados en Chetumal

Además de la limpieza y el mantenimiento de los terrenos baldíos, el otro problema fue que muchos de ellos tenían adeudos de pago de impuesto predial, por lo que de la misma manera les dieron a conocer un programa de ayuda y financiamiento para que se pongan al día en cuanto a este pago obligatorio y todos estuvieron de acuerdo, motivo por el cual se están poniendo al día con los pagos y con los trabajos de mantenimiento.

Cheluja Martínez dijo que otro de los problemas que enfrentaron y todavía enfrentan, es en cuanto a los terrenos baldíos ubicados en comunidades rurales, donde por situación económica o de otra naturaleza, le es casi imposible a los propietarios realizar la limpieza , ya que son ellos mismos los que tienen que hacerla, al igual que es con el pago del impuesto predial, al cual algunos de ellos han accedido a la invitación de financiar su deuda para que no incremente, mientras que otros no ceden y deben buscar la solución para llegar a un buen acuerdo.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Chetumal

Arriba