Capacitan a DIF Benito Juárez en materia de trata de personas y acoso escolar

Cancún, 21 Mayo – Colaboradores del Sistema DIF Benito Juárez recibieron capacitación en materia de prevención al acoso escolar, abuso sexual y trata de personas impartida por el DIF Estatal, a fin de fortalecer la prevención de la violencia y promover la cultura de la denuncia.

Un comunicado del DIF municipal añadió que, durante las pláticas llevadas a cabo en el Salón de la Familia, fueron capacitados los colaboradores de los Centros Asistenciales de Desarrollo infantil (CADI), personal de la Dirección de PAIDEA, promotores infantiles comunitarios y trabajadores sociales, quienes atienden de manera directa a niños y adolescentes.

PODRÍA INTERESARTE: Hepatitis misteriosa cobra la vida de 6 niños en EU, la causa aún se desconoce

Capacitan a DIF Benito Juárez en materia de trata de personas y acoso escolar

De acuerdo con el texto, en el encuentro también participaron miembros del personal del DIF del municipio de Lázaro Cárdenas.

El objetivo de estas acciones es impulsar la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas, además de sensibilizar a los trabajadores sobre la trata de personas.

El comunicado agregó que, a través de dicha capacitación, se impulsan estrategias y guías para facilitar una atención oportuna, con herramientas que permitan darle una solución o canalización a cada una de estas problemáticas

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram