Se esperan lluvias fuertes el fin de semana en Q. Roo

Para este fin de semana se esperan lluvias fuertes en el estado, informó este viernes la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

“La onda tropical número uno que interacciona con un canal de baja presión influenciará Quintana Roo a partir de hoy y el fin de semana, generará lluvias fuertes, ráfagas de viento y actividad eléctrica en gran parte del estado, se pide a la ciudadanía tomar precauciones”, informó el organismo.

La Coordinación hizo un llamado a preparar la “mochila de emergencia” y estar preparados ante cualquier eventualidad.

La mochila debe contener silbato, copia de llaves, kit de herramientas, teléfonos de emergencia, documentos importantes con copia en USB, pilas de repuesto, encendedor, lámpara, botiquín y medicinas.

PODRÍA INTERESARTE: Programa Aeropuerto 500 operaciones

Se esperan lluvias fuertes el fin de semana en Q. Roo

Este jueves la Coordinación informó que la onda tropical uno, localizada en el eje sobre las costas este de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, mantiene su movimiento lento al Oeste, sin cambios significativos.

Y aclaró que descartan que evolucioné hasta sistema tropical.

Hasta ayer se informaba que la vaguada térmica (canal de baja presión), localizada en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, se encontraba sin movimiento apreciable. impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la citada península; provoca la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas en el transcurso del día, predominando cielo medio nublado con nublados aislados.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram