Niega Elon Musk acoso sexual a azafata de avión privado

El magnate de Tesla, Elon Musk, está de nueva cuenta envuelto en el escándalo, ahora por la noticia sobre acusaciones en su contra por acoso sexual, publicada por Business Insider.

Niega Elon Musk acoso sexual a azafata de avión privado

El medio citó a una pesona anónima que afirma ser amiga de una auxiliar de vuelo víctima del supuesto acoso.

Detectan marihuana en dulces de tamarindo ÔÇÿPelón Pelo RicoÔÇÖ

Estas versiones han sido negadas por Elon Musk, quien ha retado a este personaje anónimo a describir si tiene cicatrices, tatuajes o cualquier otra cosa que no sea conocida por el público para demostrar que ocurrió el acoso sexual.

Los presuntos hechos habrían ocurrido en el 2016 mientras el multimillonario viajaba en un jet privado.

Según Musk, esta acusación de acoso sexual a la azafata es totalmente falsa.

Publicaciones que acusan a Elon Musk

Todo este escándalo se debe a que Business Insider aseguró que SpaceX, de Musk, pagó 250,000 dólares en 2018 para resolver una demanda de acoso sexual contra una asistente de vuelo no identificada que lo acusó de haberse exhibido ante ella en un jet privado.

Además, Musk frotó el muslo de la azafata y se ofreció a comprarle un caballo si “hacía más” durante un masaje a bordo.

La azafata llegó a creer que su negativa a aceptar la propuesta de Musk perjudicó sus oportunidades de trabajar en SpaceX y la llevó a contratar a un abogado en 2018, según Business Insider.

La fuente citada es anónima, una presunta amiga de la supuesta víctima quien declaró durante el proceso de acuerdo privado.

Elon Musk niega acusaciones

Elon Musk respondió: “Tengo un reto para esta mentirosa que afirma que su amiga me vio haciendo ÔÇÿexhibicionismoÔÇÖ: describe una sola cosa, cualquier cosa (cicatrices, tatuajesÔǪ) que no sea conocida por el público. No podrá hacerlo, porque nunca ocurrió”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Reuters buscó a Musk y SpaceX para que hablaran al respecto, pero no hubo respuesta.

También buscaron a Business Insider y este respondió: “Mantenemos nuestra historia, que se basa en documentos y entrevistas y que habla por sí misma”.

SpaceX, según la publicación, selló un acuerdo fuera de los tribunales junto con un acuerdo de confidencialidad en la que la asistente de vuelo estaba impedida a contar lo ocurrido.

Estos acontecimientos se asocian a las declaraciones de Musk respecto a votar el miércoles por los republicanos en lugar de los demócratas debio a que continuarían con una “campaña de trucos sucios” en su contra.

Business Insider citó a Musk afirmando que la historia de la azafata es un “golpe políticamente motivado” y que hay “mucho más en esta historia”.

El jueves por la noche, Musk tuiteó: “Los ataques contra mí deben ser vistos a través de una lente política -este es su libro de jugadas estándar (despreciable)- pero nada me disuadirá de luchar por un buen futuro y su derecho a la libertad de expresión”.