Othón P. Blanco avanza en la promoción de la zona sur del Estado de Quintana Roo

El ayuntamiento de Othón P. Blanco avanza en la promoción de la zona sur del Estado de Quintana Roo como un lugar donde se puede practicar el turismo de aventura, diferente a lo que se da en la zona norte de la entidad, debido a las condiciones de los terrenos con los que se cuenta en la parte de la Ribera del Río Hondo y otras comunidades del municipio capitalino.

En cumplimiento con las líneas de acción de innovación y promoción turística, la Dirección de Desarrollo Turístico, en coordinación con el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Campus Rio Hondo, prestadores de servicios turísticos de las comunidades de álvaro Obregón y Sabidos, realizaron el primer recorrido para coordinar los trabajos del trazado de la ruta para realizar una competencia de turismo de aventura.

El objetivo es el impulsar y posicionar la ribera del Río Hondo, dentro de los principales destinos para desarrollar competencias de aventura y desafíos, esto derivado de sus inigualables escenarios naturales, lo cual es uno de los atractivos que las personas que visitan la zona sur del Estado de Quintana Roo más disfrutan.

PODRÍA INTERESARTE: Continúa la verificación de escuelas que serán utilizadas como refugios

Othón P. Blanco avanza en la promoción de la zona sur del Estado de Quintana Roo

En esta ocasión, la ruta contempla dos comunidades, donde los competidores pondrán a prueba sus habilidades, así como se dejarán maravillar por los senderos, ojos de agua, ríos e inigualables paisajes que el sur de Quintana Roo.

La estimación es que a más tardar en cuatro meses, sociedad y autoridades realicen la primera competencia de esta especialidad, tomando en cuenta que son los amantes de las actividades en campo traviesa piden al gobierno les abra la oportunidad de participar en esta zona del Estado de Quintana Roo, toda vez que cuenta con el terreno idóneo para estas actividades y con el apoyo de la gente de la zona de la Ribera del Río Hondo podrán lograrlo para darle mayor promoción al municipio de Othón P. Blanco y en general al Estado de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas