Protección Civil alista campaña informativa para temporada de huracanes 2022

Cancún, 22 Mayo .- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez informó que prepara campañas informativas y preventivas que compartirá sobre los huracanes, para que la población tome sus precauciones y se prepare en caso de una posible contingencia ante la cercanía del inicio de la temporada de estos fenómenos, el 1 de junio.

Un comunicado del Ayuntamiento añadió que personal de la dependencia recuerda que la temporada inicia cada año en junio y concluye en noviembre.

Por ello, es importante que los ciudadanos estén atentos únicamente de la información oficial que proporcionan los tres órdenes de gobierno a través de sus redes sociales y medios informativos.

PODRÍA INTERESARTE: Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene cifra de vuelos por encima de 500

Protección Civil alista campaña informativa para temporada de huracanes 2022

Los expertos consideran este 2022 de 16 a 21 ciclones tropicales en el Océano Atlántico, de los cuales pueden ser entre 10 y 11 tormentas tropicales, cuatro y seis huracanes de las categorías 1 y 2, así como entre dos y cuatro ciclones categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir Simpson.

De igual forma, la Organización Meteorológica Mundial elabora la lista de 21 nombres en inglés, español y francés en orden alfabético y alternados año con año entre masculinos y femeninos para estos fenómenos, que después emite el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos para que se les designe conforme se presenten.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas