Recuperación del turismo impulsa a aerolíneas a crecer sus flotillas

Aeroméxico tiene planes de incorporar nuevos aviones a su flotilla, con el fin de atender una mayor demanda de usuarios ante una recuperación del turismo a nivel nacional.

Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de la aerolínea, explicó que con la adquisición de los nuevos aviones, la flota de Aeroméxico será inclusive mayor a la que se tenía antes de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa durante el Tianguis Turístico 2022, el directivo detalló que en enero de este año, Aeroméxico contaba con 122 equipos, cifra que aumentó para mayo al alcanzar un total de 133.

Asimismo, espera incorporar otros 14 en lo que resta del año para concluir con 147 aeronaves.

“Terminaremos este año con una flota más grande que la que teníamos en 2019. Cada vez más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente. Eso nos permite incrementar nuestra red de conectividad dentro y fuera del país”, señaló Rodrigo Sandoval, director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Exconcursante de ÔÇÿEnamorándonosÔÇÖ, denuncia haber sido golpeada por su expareja

Recuperación del turismo impulsa a aerolíneas a crecer sus flotillas

Agregó que el dinamismo en el sector turístico se nota en un mayor flujo de pasajeros y movilidad en los diferentes destinos turísticos.

Prueba de ello, dijo, es que en 2021, Aeroméxico transportó más de 16.5 millones de pasajeros en 2021, una cifra que representa un crecimiento de 74% en comparación con 2020.

En tanto que durante el primer trimestre del 2022, la compañía movilizó 4.1 millones de pasajeros, un 31.2% más en comparación con el mismo periodo del 2021.

Entre los destinos más visitados por los turistas tanto nacionales como extranjeros, mencionó están: el Caribe Mexicano, Puerto Vallarta, Huatulco y Los Cabos, mismos que tuvieron un aumento de 45% en las llegadas de pasajeros a nivel anual.

Margarita Jasso Belmont

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram