Nadal y Djokovic avanzan en Roland Garros
Tres de los máximos aspirantes al título en Roland Garros, Rafael Nadal, Novak Djokovic, así como Iga Swiatek en la rama femenil

Tres de los máximos aspirantes al título en Roland Garros, Rafael Nadal, Novak Djokovic, así como Iga Swiatek en la rama femenil, se mostraron implacables en su debut en el torneo parisino, en una jornada en la que quedaron eliminadas la vigente campeona Barbora Krejcikova, y la exnúmero uno mundial, Naomi Osaka.

Nadal y Djokovic avanzan en Roland Garros

Más allá de su contundente victoria ante el australiano Jordan Thompson (82), al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas de partido, lo más importante para Nadal fue que no dio muestras de sufrir los dolores en su pie que padeció en el partido de octavos de final del Masters 1000 de Roma, hace 10 días, que le llevaron a perder ante el canadiense Denis Shapovalov.

Rápido de movimientos, con un servicio más que aceptable y demoledor con su derecha, Nadal tuvo un debut placentero en su camino hacia un 14┬║ título en una pista Philippe Chatrier prácticamente llena para ver al español.

Rafael Nadal fuera de las canchas por molestias en el pecho

¡Sin lugar a dudas es el lugar más importante de mi carrera y en el que he vivido las emociones más fuertes!, declaró Nadal y añadió que “es una pista con una historia detrás increíble y es un honor formar parte de esta historia!.

El rival de Nadal en la siguiente ronda será el francés Corentin Moutet, que derrotó el suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3.

En la sesión nocturna debutó Djokovic, con un contundente triunfo ante el japonés Yoshihito Nishioka (N.99) por 6-3, 6-1 y 6-0 en menos de dos horas de partido (1h58).

El japonés apenas ofreció resistencia en el primer set, hasta que Djokovic encontró la manera de contrarrestar el servicio de Nishioka, haciendo el ÔÇÿbreakÔÇÖ para colocarse con 4-2.

A partir de ese momento, el japonés solo volvió a ganar dos juegos más en todo el partido, perdiendo el servicio en siete ocasiones más.

Djokovic, que el domingo cumplió 35 años, se mostró muy sólido con el servicio (70% de primeros) y letal al resto, ganando el 51% de los puntos con el primer servicio del japonés y el 67% con el segundo.

Preguntado tras el partido por su edad, el serbio aseguró sentirse ¡más joven que cuando tenía 25 años! y añadió que en lo que más había ganado era ¡en experiencia!.

100% DE EFECTIVIAD EN 1a RONDA DE RG
NOMBRE RÉCORD
R. Nadal 18-0
N. Djokovic 18-0
B. Gottfried 13-0
A. G{omez 12-0
B. Taroczy 11-0
Y. Kafelnikov 11-0

NÚMERO
106 triunfos tiene ahora Nadal en Roland Garros; es un nuevo récord para cualquier tenista de más victorias en un solo Grand Slam