Promete AMLO dejar un buen sistema de salud gratuito

El reconocer que es un desafío, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que trabajará lo que resta de su sexenio para dejar un buen sistema de salud gratuito para la población.

Promete AMLO dejar un buen sistema de salud gratuito

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo acusó que en el periodo neoliberal se ocasionó un déficit de médicos en México.

“Es un desafío importantísimo el garantizar el derecho a la salud. Nos vamos a dedicar durante el tiempo que nos falta, el gobierno que represento, a dejar un buen sistema de salud, integral, completo y gratuito; que no sea indispensable el dinero”, expuso.

¡Va a haber continuidad con cambio! AMLO sobre la sucesión presidencial

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario señaló que este sistema de salud busca que toda la atención medica, las medicinas, estudios clínicos así como las prótesis sean gratuitas para cumplir con el derecho a la salud.

“Que la atención médica, los medicamentos, los estudios clínicos, prótesis, todo gratuito, sobre todo para la población sin seguridad social, que es la mitad de la población del país”, sostuvo.

Por otra parte anunció que el déficit de médicos consiste en que hay 0.7 médicos por cada 100 mil habitantes por lo que se necesitan 1.2 médicos por cada 100 mil habitantes.