Entrega de Balón de Oro tiene nueva fecha de realización

La entrega del Balón de Oro ya cuenta con nueva fecha de realización.

Entrega de Balón de Oro tiene nueva fecha de realización

Con este cambio en el calendario, viene una alteración en el formato de entrega, el cual fue informado por la revista France Football, la cual es la encargada de organizar está distinción.

La edición número 66 de la entrega del Balón de Oro será efectuada el próximo 17 de octubre en París, repitiendo como sede el Teatro Chatelet.

En esta ocasión será estrenada una nueva normativa que modifica la temporalidad de evaluación de los nominados, ya que esta será por temporada y no por año, asimismo, la serán reducidos el número de periodistas que emitan su voto.

Todo lo que hay saber de Al Rihla, el nuevo balón de Adidas para el Mundial

Con este cambio, será el próximo viernes 12 de agosto cuando se anuncien los candidatos a recibir este galardón, tanto en la categoría masculina como en la femenina, así como el trofeo Kopa, el cual se le otorga al mejor jugador menor de 21 años y el premio Yashin quien reconoce al mejor guardameta.

La modificación de formato no considerará el Mundial de Qatar que se realizará en noviembre y diciembre para el premio que corresponderá a este año, sin embargo, la Eurocopa Femenina sí entrará para dicha premiación.

La revista organizadora pretende tomar en consideración nuevos argumentos para la entrega del Balón de Oro, ya que se tomarán en cuenta el rendimiento individual y de carácter decisivo antes que los resultados colectivos, los cuales pasarán a segundo término.

En cuestión del jurado, serán 100 los periodistas los que elijan al ganador de este premio en lugar de 170 como en ediciones pasadas, y estos jueces representarán a los países mejor clasificados en el ránking de la FIFA, esto en premio masculino, ya que el Balón de Oro femenino solo votarán 50 periodistas especializadas.

El último premio masculino fue entregado a Lionel Messi, mientras que el Balón femenino quedó en manos de Alexia Putellas.