Todo lo que hay saber de Al Rihla, el nuevo balón de Adidas para el Mundial
Todo lo que hay saber de Al Rihla, el nuevo balón de Adidas para el Mundial

Al Rihlael viaje! en árabe) es el nombre oficial del balón del Mundial de Qatar de la FIFA presentado este miércoles por Adidas.

El ¡viaje! será el décimo cuarto balón elaborado -de manera consecutiva- de la marca alemana. El Mundial de México 70 fue el primero.

L├Âffelmann añadió que esta pelota fue creada en los laboratorios de Adidas por lo que tiene lo último en tecnología e innovación.

Pandemia hunde los beneficios de Adidas en 2020

La estructura del esférico permite que en el aire alcance la velocidad máxima. Es único en su tipo.

El corazón del balón llamado CRT-CORE, proporciona mayor velocidad en el viaje por aire, además otorga mayor precisión en el rebote.

El cuero es de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles lo que da una mejora en la estabilidad y la rotación en el aire.

También tendrá mayor resistencia para las condiciones climatológicas del país anfitrión.

Las leyendas Iker Casillas, Kaká y jóvenes promesas del futbol de Qatar, Emiratos árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, serán los encargados de poner a prueba el balón en una presentación.

Adidas y Los Simpson presentan el nuevo modelo de tenis de Krusty

Además Al Rihla estará presente en 10 ciudades del mundo entre ellas Dubái, Tokio, Nueva York y Ciudad de México aunque no se han definido las fechas.

Por último ¡el viaje! estará a la venta este 12 de abril en línea y tiendas físicas.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas