Conéctate con nosotros

Fernanda Contreras se estrena con triunfo en su primer Grand Slam

Fernanda Contreras se estrena con triunfo en su primer Grand Slam

Deportes

Fernanda Contreras se estrena con triunfo en su primer Grand Slam

La mexicana Fernanda Contreras (225 de la WTA y procedente de la previa) se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros tras superar a la húngara Panna Udvardy (90) por 7-6 (10/8) y 6-3 en casi dos horas de partido.

Fernanda Contreras se estrena con triunfo en su primer Grand Slam

En un durísimo e igualado primer set, el desenlace llegó en el ‘tie break‘, que acabó apuntándonse la mexicana por 10/8 ante una rival que conectó muchos más ‘winners‘ (24 por 10), pero que arriesgaba en cada punto, lo que le llevó a cometer muchos errores no forzados (28 a 10).

VIDEO: BBC se disculpa con el Manchester United por poner en cintillo que son “basura”

«Disfruté mucho del partido. Solo estar en Roland Garros ya es un sueño para mí», declaró la mexicana en zona mixta tras el partido, admitiendo «estar todavía en las nubes».

Sobre el partido, Contreras se refirió a los momentos decisivos, cuando le costó cerrar el partido: «Ella jugó muy bien en los ‘match points’, presionando mucho y jugándose unos ‘winners’ muy buenos».

En segunda ronda, Contreras, que participa por primera vez en un Grand Slam, jugará contra la rusa Daria Kasatkina (20), cuartofinalista en París en 2018.

«Tengo tiempo para ver videos en línea y preparar un plan», declaró Contreras, que reside en Austin (Estados Unidos) desde los 13 años y agregó que su “familia nunca me presionó para que jugara al tenis», matizó Contreras, quien no se planteó pasar a profesional hasta hace un par de años, una vez ya había obtenido una licenciatura universitaria en ingeniería mecánica.

Fue durante la pandemia, «cuando encontré a mi entrenador Chisto van Rensburg, que llegó a ser Top 20 y un gran jugador de dobles (con una victoria en el abierto de Australia en 1985), que ha sido quien me ha preparado para lo que me esperaba en el circuito».

Contreras se definió fan de Ashley Barty, del revés a una mano de Roger Federer que intenta imitar y de la garra de Rafael Nadal, se mostró «orgullosa y emocionada» de representar a México.

DESPEDIDO ENTRE LÁGRIMAS

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga se despidió del tenis profesional tras perder contra el noruego Casper Ruud (8) por 6-7 (6/8), 7-6 (7/4), 6-2 y 7-6 (7/0), en la primera ronda de Roland Garros.

Tsonga, ganador de 18 torneos ATP en su carrera y que llegó a ser el N.5 del ranking ATP en 2012, había anunciado hace unas semanas que se retiraría tras participar en Roland Garros.

A sus 37 años y a pesar del apoyo incondicional del público de la Philippe Chatrier, opuso resistencia a todo un Top 10 como en sus mejores años, pero acabó cediendo aquejado de una lesión en su hombro derecho en la parte final del partido.

FRASES

«La porra mexicana estuvo hoy muy padre. Es un orgullo llevar a México en la sangre y cantar esta noche el Cielito Lindo»: Fernanda Contreras
«Estoy feliz de la vida de estar en París y a seguir con el sueño»: Fernanda Contreras

TENIS EN LA SANGRE

Fernanda es nieta de Francisco Contreras, jugador que fue parte de la heroica gesta que el equipo mexicano logró al disputar por primera y única ocasión la final de la Copa Davis, donde los nacionales quedaron como subcampeones tras ser derrotados por Australia.

NÚMEROS

4 mexicanas son ahora las que superaron la primera ronda de un Grand Slam; Fernanda se unió a Elena Subirats, Angélica Gabaldón y Renata Zarazúa

86 mil euros ganó Fernanda Contreras tras superar la primera ronda de Roland Garros; antes de eso, había acumulado 59,737 euros en total

COMO MUY POCOS

Jo-Wilfried Tsonga es uno de los tres tenistas en la historia en haber derrotado a Djokovic, Nadal y Federer cuando eran número uno del mundo y uno de los tres en ganar al Big 3 y a Andy Murray en un Grand Slam.

Más en Deportes

Arriba