Las lluvias, insuficientes para apagar incendios forestales en Solidaridad

Playa del Carmen, 25 de mayo .- En Solidaridad se atienden actualmente cinco incendios forestales por diversas zonas selváticas, mediante una operación conjunta entre cinco brigadas de personal operativo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, bomberos y voluntarios dijo Alejandro Contreras, director de Bomberos.

Las lluvias de los últimos días, indicó, no fueron suficientes como esperaban para mantener húmeda la tierra, y evitar con ello la generación de incendios, dado el acumulamiento de raíces y hojas secas.

“Estas lluvias que han estado cayendo no nos favorecieron demasiado porque los incendios no son superficiales, están en la parte baja de todo lo que son las áreas verdes, y por ello se trabaja en guardarrayas para evitar que se siga expandiéndose”, explicó.

PODRÍA INTERESARTE: Niños y adultos propensos a golpe de calor

Las lluvias, insuficientes para apagar incendios forestales en Solidaridad

Actualmente mencionó que hay cinco incendios, que combaten en coordinación con cuatro brigadas de la Conafor, de Chetumal, Tulum, Kantunilkin, José María Morelos y de Solidaridad.

“Los incendios están siendo combatidos en Uxuxubi, atrás de Calica, San Carlos, en el área de Toninah, y en las Cavernas”, abundó.

Alejandro contreras añadió que para este fin de semana se espera que las brigadas tengan controladas las conflagraciones con las guardarrayas y esperan que las lluvias arrecien para que sean sofocados.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram