Dos pueblos mágicos de Quintana Roo obtienen reconocimiento nacional

Bacalar e Isla Mujeres recibieron reconocimientos como “Lo mejor de México 2022” durante la realización del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

La presidente de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y al presidente de Bacalar, José Contreras Méndez recibieron los reconocimientos “Lo Mejor de México 2022” otorgado por México Desconocido, donde el municipio de Isla Mujeres fue galardonado como el “Mejor Destino de Playa”, y Bacalar como el “Mejor destino para vivir una experiencia”.

Los galardones fueron entregados por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, en el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, en donde también estuvieron autoridades estatales de Quintana Roo.

Gómez Ricalde, además de agradecer a las autoridades y al medio digital que les reconoció, se refirió al trabajo que diariamente realizan los habitantes de Isla Mujeres para consolidar al destino como un destino seguro, confiable, limpio, con cuenta con bellezas naturales apreciadas por turistas nacionales e internacionales.

PODRÍA INTERESARTE: Muere influencer y su perra en un choque automovilístico

Dos pueblos mágicos de Quintana Roo obtienen reconocimiento nacional

Además, dio a conocer que, durante la realización del encuentro turístico más importante del país, concretaron 108 citas comerciales, acuerdos y reuniones de trabajo que muy pronto se verán reflejados en una mayor derrama económica para el municipio.

“Gracias México Desconocido por este galardón hacia Bacalar cómo mejor pueblo mágico para una experiencia inolvidable. Este premio es de todas y todos los Bacalarenses, por su trabajo duro, dedicación y amor puesto cada día desde su trinchera”, compartió por su parte el edil de Bacalar.

En el marco del encuentro, el presidente municipal de Bacalar, Contreras Méndez, también suscribió un acuerdo de hermanamiento con el municipio de Chignahuapan, del estado de Puebla, para trabajar en equipo y desarrollar proyectos comerciales que beneficien a ambos municipios.

Mientras que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, también compartió su alegría por el reconocimiento recibido: ¡Otro premio turístico para el Caribe Mexicano! BACALAR es el “Mejor Pueblo Mágico para una experiencia inolvidable” que otorga México Desconocido. Enhorabuena a esta joya natural del sur de Quintana Roo. #OrgulloQuintanarroense, compartió en sus redes.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram