Registra Q. Roo 66 mil unidades económicas

Quintana Roo registró un total de 66 mil 285 unidades económicas hasta mayo de 2022, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Quintana Roo se encuentra entre los estados con menos Unidades activas; se posicionó en el lugar número 27.

Por debajo de él se encuentran Nayarit, Aguascalientes, Campeche, Colima y Baja California Sur.

El Inegi dio a conocer la actualización del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) Interactivo correspondiente a mayo de 2022.

El DENUE es una herramienta de fácil acceso y consulta de los datos de identificación, ubicación, contacto, actividad económica y tamaño (según estrato de personal ocupado) de los negocios ubicados en el territorio nacional.

En julio de 2010, la primera versión del DENUE ofreció información de 4.3 millones de negocios activos durante 2009.

PODRÍA INTERESARTE: Actor de ¡Goodfellas! Ray Liotta muere a los 67 años

Registra Q. Roo 66 mil unidades económicas

El último DENUE Interactivo proporciona los datos de 5.5 millones de negocios, entre los que predominan los del sector terciario, es decir, los que realizan actividades de comercio y servicios.

Como en ediciones anteriores, el estado de México y la Ciudad de México encabezan la lista en la distribución de los establecimientos.

A estos le siguen Jalisco, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Guerrero e Hidalgo.

La actualización continua del DENUE, mediante la herramienta interactiva del sistema de consulta, permite a los negocios renovar y complementar directamente los datos de sus principales productos o servicios, sus ventajas competitivas, sus redes sociales y sus datos de contacto.

Esto facilita la difusión de los datos vigentes de ubicación y actividad, lo que resulta útil, en especial para los negocios que se dan a conocer a través de internet, medio cada vez más relevante.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram