Supervisan refugios y albergues en Carrillo Puerto, previo a temporada de huracanes

Felipe Carrillo Puerto, 26 Mayo .- El Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, ángel Jesús Sulub Hernández, informó que autoridades municipales, Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, realizaron hoy un recorrido para verificar los edificios, habilitados como refugios anticiclonicos de esta ciudad, previo al inicio de la temporada de huracanes 2022

Previo al inicio de la Temporada de Huracanes 2022, el 1 de junio próximo, la Coordinación Municipal de Protección Civil, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 64º Batallón de Infantería, Secretaría de Marina de la Décimo Primera Zona Naval, Guardia Nacional División Caminos, Capa y la Secretaría de Educación, inició la supervisión en diferentes escuelas de Felipe Carrillo Puerto.

PODRÍA INTERESARTE: Q. Roo se ubica en tercer lugar nacional en captación de inversión extranjera

Supervisan refugios y albergues en Carrillo Puerto, previo a temporada de huracanes

Las instalaciones serán habilitadas como albergues y/o refugios ante una contingencia hidrometeorológica, y por ello inspeccionaron que sus áreas estén en buen estado para su potencial uso, como aulas, baños y comedores.

En el caso específico de una escuela local, consideraron que su campo de fútbol pueda ser habilitado, como parte de un puente aéreo por Fuerzas Armadas y desde ahí el aterrizaje y despegue de aeronaves en caso de ser necesario.

Agregó que un caso similar es el campo de fútbol de la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz que estaría bajo el mando de la Secretaría de Marina Armada de México.

Durante este día, las autoridades recorrieron ocho espacios para refugios y dos más para albergues. Los recorridos y las supervisiones continuarán en fechas próximas, señalaron las autoridades de Protección Civil Municipal.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram