¡Llegó la 14! Real Madrid se convierte en campeón de la Champions League

El equipo de Real Madrid se coronó campeón de la Champions League en la temporada 2021-22 tras vencer 1-0 al Liverpool.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1530664910308401152

Con un solo gol de Vinícius Júnior y con una gran actuación del portero Thibaut Courtois, los merengues se llevan la victoria de la Gran Final y suman 14 copas europeas.

Después de ser atrasado unos minutos por cuestiones de seguridad con los aficionados que quisieron ingresar al Stade de France sin boleto, las acciones en la cancha del París iniciaron con un Liverpool entusiasmado en el ataque, el conjunto inglés tomó con su estrategia el control del primer tiempo.

Con Salah, Mané y Luis Díaz, la ofensiva del conjunto inglés se mostró confiada y entusiasmada desde los primeros instantes de esta final, pues los atacantes del Liverpool generaron una serie de llegadas peligrosas que pusieron a trabajar a la zaga merengue. Sin embargo, el marcador no se abrió a favor de los Reds gracias a las sobresalientes intervenciones de Thibaut Courtois, quien se convirtió en el héroe blanco en más de una ocasión.

Real Madrid en los momentos agónicos de la primera mitad, tuvo una inyección de motivación, la insistencia de los españoles ocasionó una jugada que Karim Benzema colocó al fondo de la red, no obstante, el VAR apareció y tuvo una decisión polémica al anular la anotación por un fuera de lugar.

La segunda mitad contó con un inicio similar al del primer capítulo, Liverpool continuó proyectando una mayor muestra de cualidades. Pero cuando mejor estaban jugando, tras una jugada originada en medio campo, Vinícius Júnior abrió el marcador tras aprovechar un tiro-centro de Federico Valverde.

Liverpool nunca mostró signos de rendición, pero Courtois arruinó sus sueños y aspiraciones de levantar su séptima orejona al tener una exhibición que rozó la perfección, reforzando los dichos que lo colocan como el mejor arquero de la actualidad.

Real Madrid conquista de nueva cuenta la Champions League, incrementando su marca a 14 trofeos de esta competencia, siendo los máximos ganadores de este título continental.

FICHA

LIVERPOOL 0-1 REAL MADRID
Goles: Vinícius Jr. 59ÔÇ▓