checo peresz
Checho Pérez se lleva el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 (Foto internet)

El piloto mexicano Sergio ÔÇÿChecoÔÇÿ Pérez hace una de las mejores carreras en su historia en la Fórmula 1 y gana el Gran Premio de Mónaco con emoción hasta el último segundo.

Con una carrera retrasad más de una hora por la lluvia en el Principado, se corrió el Gran Premio de Mónaco con precaución y a la vez atrevimiento para quienes quisieron ir por la gloria. Los Ferrari mantuvieron el liderato, pero en la estrategia al momento de las paradas en pits, Red Bull aprovechó.

Un error en los llamados a boxes fue aprovechado por Red Bull y Checo se colocó en la primera posición. Después, un accidente de Mick Schumacher obligó a los autos a regresa r pits para después reanudar, aunque con el tiempo invertido en la reanudación, no se completaron las vueltas pactadas y se cambió a tiempo para concluir

Se reanudó y checó lideró hasta el final, pero no sin batallar en las últimas vueltas con Carlos Sainz, quien estuvo rozando al mexicano en varias ocasiones para el rebase, pero el de Guadalajara estuvo muy bien a la defensiva y mantuvo la punta.

El mexicano llegó primera a cruzar la bandera a cuadros y obtuvo su tercer triunfo en la F1 de una manera casi heroica.

Ahora da un golpe en la mesa y demuestra a su equipo que puede ser protagonista en el mundial de pilotos.

El mexicano expresó su éxtasis al finalizar y agradeció a su equipo. “Gracias por todo, muchachos. Lo hicimos. Fue fin de semana tremendo.Es un orgullo pertenecer a este equipo”, Checo tras cruzar la bandera a cuadros.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓