Jabón ayuda a frenar viruela del mono: Ssa

Luego de que este sábado se confirmara el primer caso de viruela del mono en México, la Secretaría de Salud recomendó como medida de protección para la población el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o solución alcohol en gel.

Además, la dependencia destacó que cuando se esté físicamente cerca de una persona enferma, usar mascarilla médica, especialmente si está tosiendo o tiene lesiones en la boca; lavar la ropa, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con la persona enferma, utilizando agua tibia y detergente. En caso de presentar síntomas, acudir a atención médica y no acercarse a otras personas, son otras recomendaciones.

Jabón ayuda a frenar viruela del mono: Ssa

La Secretaría de Salud resaltó que no se recomiendan las restricciones a viajes ni al comercio desde o hacia países donde se hayan identificado casos de la enfermedad.

Síntomas, transmisión y todo lo que debe saber de la viruela del mono

Este 28 de mayo la Secretaría de Salud confirmó el primer caso importado de viruela símica. Se trata de un hombre de 50 años con síntomas leves, quien se encuentra aislado de manera preventiva en la Ciudad de México.

El paciente reside en la ciudad de Nueva York y probablemente se contagió en Holanda.

Las autoridades aclararon que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.

La primera fase se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza intenso, de la espalda baja y muscular, así como ganglios inflamados y fatiga intensa. En la segunda aparecen pequeñas ampollas, que generalmente empiezan en la cara y se extiende al resto del cuerpo.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram