Lluvias provocan ausentismo en las escuelas

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en Quintana Roo, por lo que solo entre el 40 y 60 por ciento de la matrícula escolar de nivel básico acudió a las aulas este martes, por lo que no se contarán las inasistencias, detalló Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte.

Comentó que hasta el momento se han mantenido las clases presenciales, así que no hay suspensión de labores, pues lo anterior se haría cuando lo indique el Sistema Estatal de Protección Civil, por lo que actualmente se está trabajando con esta dependencia, e incluso para la instalación del comité que tiene la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para este tipo de situaciones meteorológicas.

Expuso que las clases continúan su curso, pero si bien por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en diversas partes de la región, se decidió que aquellos estudiantes que no acudan a los planteles, no les aplicarán falta, sobre todo este martes 31 de mayo, además de que es optativo u opcional de que los padres de familia de llevar a sus hijos a las escuelas por esta temporada de precipitaciones.

PODRÍA INTERESARTE: Desazolvan pozos de absorción en Solidaridad ante la temporada de lluvias

Lluvias provocan ausentismo en las escuelas

Sin embargo, aclaró que las figuras educativas, desde docentes, administrativos, directores y demás, están acudiendo a sus centros académicos, quienes atenderán a los jóvenes que lleguen a las aulas, pues se reitera que no hay suspensión como tal hasta que no reciban notificaciones por parte de la Dirección de Protección Civil.

“Seguimos nosotros con esto y ya es una decisión de los padres de familia mandar a sus hijos o no a la escuela”, declaró.

Y en otro tema, como parte de las acciones de prevención y tras la próxima temporada de huracanes y tormentas, autoridades de Educación del estado construyeron los nuevos planteles con interconexiones entre salones de clase y sanitarios, que formarán parte de los refugios anticiclónicos.

Incluso, se están realizando trabajos coordinados para que los planteles se encuentres en condiciones óptimas, pues la temporada de huracanes inicia este 1 de junio, y uno de los objetivos de que edificaron de esta forma las escuelas fue para que los refugiados no tengan que salir de los pasillos para dirigirse a los baños.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram