Hay probabilidad de que se elimine horario de Verano: AMLO
Hay probabilidad de que se elimine horario de Verano: AMLO

Al declarar que “hay muchas probabilidades”, de que se elimine el horario de verano, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se alista un informe para que se inicie el debate sobre el tema.

Hay probabilidad de que se elimine horario de Verano: AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que se darán a conocer los estudios realizados por las secretarías de Salud y Energía, así como por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se inicie el debate.

La decisión final se tomará a través de una encuesta, pero aclaró que si hay consenso en la sociedad, y si está dividida la decisión se realizará una consulta pública.

Presume AMLO que Wall Street está sorprendido por el desempeño del peso

“Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero además el ahorro es mínimo, el estudio que hizo la Secretaría de Energía. Trabajaron conjuntamente la con CFE y Salud, y la conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, destacó.

Además adelantó que será en octubre cuando entrene vigor la decisión del horario de verano.

El 23 de marzo el presidente López Obrador anunció que se haría una revisión sobre la eliminación del Horario de Verano, ya que hay malestar entre la gente.

“Se está haciendo una revisión, lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente porque desde que estábamos en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrara energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, dar a conocer si hay ahorros y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, dijo.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram