Tan solo en un mes hubo aumneto de robos en motos

En el primer cuatrimestre del 2022, se registró un aumento de robos de motocicletas en Quintana Roo, siendo abril el mes que reportó más la incidencia con 155 casos, detalló informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El informe indica que, durante los primeros cuatro meses del presente año, se contabilizaron un total de 453 robos de este medio de transportes, los cuales son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE). En tanto, se detectado que esta incidencia tuvo un alza en el mes de abril pues hubo 20 casos más que en marzo, al pasar de 135 a 155 expedientes que se iniciaron ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Lo anterior, representa que en base a las estadísticas representa un aumento de 14.81 por ciento en este tipo de delitos en el estado.

En tanto, una de las principales causas que se ha registrado un aumento de robo de este tipo de vehículos es porque para los delincuentes es más fácil, e incluso la acción ya no solo es en espacios solitarios, sino públicos, pues hasta hace dos años en lo que respecta a la ciudad de Cancún, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo se hurtaron 363 motocicletas.

PODRÍA INTERESARTE: Q. Roo, en octava posicion por consumo de cigarro

Tan solo en un mes hubo aumneto de robos en motos

Y en el mismo periodo, pero del 2021, se robaron 251 motos, lo que significó un descenso de 28 por ciento. Además, en base a datos del Consejo Nacional de Seguridad Pública indica que, de acuerdo con las denuncias que se presentaron, los robos de motocicletas ocurrieron, sobre todo en las regiones 92, 251 y 255.

Sin embargo, la mayoría de las motocicletas que son robadas las utilizan para cometer otros delitos de alto impacto, por lo que resulta importante que los propietarios presenten la denuncia del hurto para deslindar responsabilidades, de lo contrario también estarían involucrados en el delito.

Es por ello que el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el delito de robo es sancionable de manera administrativa y penal, que en éste último caso es privativa de la libertad en algún centro penitenciario del estado.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram