Buscan que Cancún sea sede del Congreso Internacional del Hidrógeno

Para el 2024 se realizará el Congreso Internacional de Hidrógeno, por lo que académicos de la sociedad mexicana y del Instituto Tecnológico de Cancún buscarán que esta ciudad sea sede del evento científico.

Lo anterior, luego de que Canadá declinara a favor de México, esto provocó que Cancún compita con Houston, Texas, pues de acuerdo con las bases para la realización del Congreso Internacional del Hidrógeno, para este 2024 le tocaría a alguno de los tres países de Norte América, que fungiría como anfitrión de este encuentro de ciencias.

Lo anterior, causaría que al destino arriben alrededor de mil participantes aproximadamente o más, de acuerdo con Ana María Valenzuela Muñiz, encargada del área de estudios de posgrado e investigación, por lo que, dentro de un mes, integrantes de un comité expondrá a la sociedad internacional los beneficios de que Quintana Roo sea el punto de encuentro para este congreso.

PODRÍA INTERESARTE: Arman plataforma para evaluar perfiles de candidatos

Buscan que Cancún sea sede del Congreso Internacional del Hidrógeno

Explicó que se trata de un evento que se realiza en varias sedes, así que uno de los investigadores irá con un integrante de la Sociedad Mexicana para presentar y defender la propuesta, por lo que tienen altas posibilidades de que se logre, debido a que Cancún tiene una infraestructura turística importante.

El congreso realiza una asamblea, que este año será en Estambul, Turquía en donde se debaten los aspectos positivos y negativos de cada propuesta, así que se espera que a finales de junio se pueda tener una respuesta sobre qué país será el anfitrión el 2024.

Es por ello, que Valenzuela Muñiz reiteró que están apostando para el Instituto Tecnológico de Cancún sea la sede académica del evento internacional, pues cuenta y tiene la capacidad de brindar un soporte académico.

E incluso, expuso que los organizadores generalmente seleccionan algún hotel o centro de convenciones que tengan la capacidad para albergar a todos los participantes, pero se podrían realizar actividades en el Tecnológico, como visitas al laboratorio, pero el mayor flujo sería en el recinto principal.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram