En las próximas 48 horas se podría formar una depresión tropical en Quintana Roo
En las próximas 48 horas se podría formar una depresión tropical en Quintana Roo

Cerca de la península de Yucatán y el sureste del Golfo de México, una amplia área de baja presión ubicada sobre la porción noreste de la Península de Yucatán continúa produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el noroeste Mar Caribe y península de Yucatán.

En las próximas 48 horas se podría formar una depresión tropical en Quintana Roo

A pesar del fuerte nivel superior vientos, es probable que este sistema se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical mientras se mueve lentamente hacia el noreste sobre el noroeste del Mar Caribe y sureste del Golfo de México durante el siguiente día o dos.

Intereses en el occidente de Cuba, los Cayos de Florida, la península de Florida y el noroeste de las Bahamas deben monitorear el progreso de este sistema y alertas o avisos de tormenta tropical probablemente será necesario para algunas de estas áreas más tarde hoy.

Independientemente del desarrollo, es probable que las áreas de fuertes lluvias a través de porciones de la península de Yucatán y el oeste de Cuba durante al día siguiente más o menos, extendiéndose por el sur y el centro de Florida y los Cayos de Florida el viernes y el viernes por la noche, y el noroeste Bahamas el sábado.

Estas fuertes lluvias podrían causar que se dispersaran a numerosas inundaciones repentinas en el sur de Florida y los Cayos de Florida.

* Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 90 por ciento.

* Probabilidad de formación a través de 5 días… alta… 90 por ciento.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram